Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 8 Julio, 2015 en Casa Batsú, Cultura, Noticias, Sulá Batsú

Artista expone 20 rostros femeninos con mucha actitud en Casa Batsú

Artista expone 20 rostros femeninos con mucha actitud en Casa Batsú

IMG_8175

Una artista, 20 retratos, 20 mujeres y mucha actitud.

Miniaturas” es una muestra conformada por veinte retratos que surgen del trazo certero, limpio y clásico de la línea de dibujo de la artista Jenny Odio. iniciando un juego entre la expresión y el rostro femenino de sus protagonistas. El papel que desempeña este juego es muy importante, ya que manifiesta la actitud y carácter de cada personaje.

La artista Jenny Odio trabajó “Miniaturas” en un formato en el que cada retrato es una invitación a acercarse más allá de la norma, de esta manera expone un valor agregado a la muestra y juega con el espectador a tener una posición más intimista. Para así desatar interrogantes en el público como ¿quién es esta persona? ó ¿cuál es su historia?.

“Cada protagonista que elegí para Miniaturas, más allá que me he cruzado con ellas en algún momento de mi vida, es el hecho de lo que aportan en el área en la que se desenvuelven y por la actitud y carácter que tienen hacia la vida” explica Odio sobre los veinte retratos femeninos de su exposición, y  en los qué la artista se dio a la tarea de seleccionar bajo la idea de “mujeres con actitud”. Los retratos van desde mujeres que se desenvuelven en ámbitos como música, arte, ilustración, trabajo social, activismo, letras, baile y cultura.

jennyodio

“La línea de Jenny Odio es bastante particular por la limpieza que guardan todos sus trabajos, no hay un corte más grande que otro, no hay una línea sobreexpuesta sobre otra. Ella siempre tiene una forma muy meticulosa y se nota a leguas la observación que ella realiza al hacer este trabajo” explica la curadora de la muestra Catalina Barrantes sobre la labor artística de Odio.

La ausencia del color es un protagonista presente en toda la colección de Jenny Odio, en dónde la artista juega con el encuadre y secuencias de blanco y negro para resaltar la calidad de su línea y la trama que la caracterizan.

La colección de 20 retratos se inaugura este viernes 10 de julio a las 7:00 p.m. en el espacio artístico y cultural Casa Batsú, de la Cooperativa Sulá Batsú. En dónde “Miniaturas” se encontrará expuesta y abierta al público por el resto del mes de julio con un horario de lunes a viernes

IMG_8178_