Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 13 Abril, 2016 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

“Cafés Tecnológicos” amplían su cobertura

“Cafés Tecnológicos” amplían su cobertura

IMG-20160315-WA0006

El próximo encuentro se realizará en Avantica de San Carlos este sábado 16 de abril.

Los “Cafés Tecnológicos” son un punto de encuentro que se desprenden de las distintas  actividades y eventos que realiza el programa TIC-as en la Zona Norte del país, y liderado por la Cooperativa Sulá Batsú. El fin de este punto de reunión es fortalecer la relación de las mujeres en la tecnología, desde las más experimentadas hasta aquellas que se encuentran en sus estudios.

Para este año, la dinámica de los “Café tecnológicos” busca expandirse a nuevos puntos por medio de distintas alianzas con varias instituciones educativas del país. Para dar incio a esto, gracias a la alianza del programa TIC-as y la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED), ahora los “cafés tecnológicos” se llevarán a cabo en más de 13 sedes, mediante el uso de la video conferencia.

Además, se espera que los “Cafés Tecnológicos” también lleguen a la Sede Inter-universitaria de Alajuela (SIUA) en dónde se compartiría la misión del programa TIC-as con estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica(TEC), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA ) y de la Universidad Nacional Estatal a Distancia(UNED).

Se espera próximante llegar a lugares como Liberia y Limón, por lo que el programa TIC-as continua negociando para ampliar y llegar cada vez a más chicas y mujeres que se desenvuelven en las áreas tecnológicas.

La cooperativa Sulá Batsú lleva el liderazgo del programa TIC-as, y para este sábado 16 de abril tiene preparado el primer “Café Tecnológico” del 2016, en dónde se abarcará el análisis en conjunto de varios resultados sobre la incognita ¿Qué llevan a las mujeres a elegir una carrera en tecnología durante el colegio? Así que si te interesa la tecnología, la cita es en el edificio de la empresa Avantica San Carlos a las 2:00 p.m.