Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 28 Febrero, 2016 en Noticias

Casa Batsú presenta muestra “Nuestros cuerpos, nuestras trincheras”

Casa Batsú presenta muestra “Nuestros cuerpos, nuestras trincheras”

12743793_1034962576546712_5554574227693537378_n

La exposición esta conformada por 9 mujeres, 27 piezas y el cuerpo femenino como temática.

A partir del 3 y hasta el 30 de marzo el espacio cultural, artístico y educativo, Casa Batsú de la Cooperativa Sulá Batsú, albergará la muestra colectiva “Nuestros cuerpos, nuestras trincheras”, una exposición de 27 piezas, elaboradas por 9 mujeres que desde julio de 2015 trabajan en colectivo para lograr construir y mostrar al público el resultado de un proceso en el que abordaron la temática del cuerpo de las mujeres desde un enfoque de género, empoderamiento, lucha, sensibilización y activismo.

Dicha muestra es la conclusión de un trabajo de 7 meses de creación, experimentación, juegos y aprendizaje, que busca visibilizar el cuerpo de todas las mujeres como espacios de resistencia, de autonomía, de felicidad, de creación, y construcción, de autocontrol, placer, conocimiento y libertad, como espacios políticos para reinvidicar, decidir y elegir, entendiendo que nadie más puede decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Además busca ser un espacio para la socialización y retroalimentación, posicionar un mensaje de transformación, lucha, convicción y autonomía, y traducir desde el artivismo algunas vivencias, roles y/o mitos que viven las mujeres frente a la normativa machista/patriarcal.

Cada pieza de la exposición está elaborada sobre lienzos alternativos no tradicionales, es decir, material en reuso como retazos de maderas, lonas, plásticos o metales, lo que permite la posibilidad de reciclar, pero además romper las normas tradicionales de formatos y lienzos, y mostrar que hay otras opciones para el arte, la creación y la experimentación.

El colectivo, que fue convocado mediante la plataforma de arte independiente “Arte con tacto”, está conformado por Nathalie Delgado Arguedas, Fabiola Córdoba Brenes, Ruth Araya Chavarría, Johana Abarca Sibaja, Ximena Alvarenga Fournier, Cindy Picado Murillo, Laura Fernández Salazar, Wendy Salazar Castillo, y dirigido por Natalia Astuácas.

La inauguración de la muestra colectiva, donde podrá conocer la exposición y a sus creadoras, será el próximo jueves 3 de marzo a las 7 pm en Casa Batsú (Barrio Escalante), y en el marco de la misma propuesta el jueves 10 de marzo a las 6 pm habrá un conversatorio llamado “Del proceso creativo al artivismo feminista”. Casa Batsú: 550 mts este de la Iglesia Santa Teresita.