Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 14 Noviembre, 2018 en Casa Batsú, Cultura, Noticias, Sulá Batsú

Celebramos la música hecha por mujeres con “Emerge+Sonora”

Celebramos la música hecha por mujeres con “Emerge+Sonora”

-La iniciativa nace del trabajo conjunto entre Costa Rica y Nicaragua
-El espacio pretende visibilizar el trabajo de las artistas y generar reflexión sobre su participación en el sector musical.

Los Centros Culturales de España en Nicaragua y Costa Rica, en el marco del Proyecto Emerge VI, en alianza con Sulá Batsú y el Sonora – Festival Internacional de Cantautoras anuncian una serie de actividades dedicadas a celebrar la música hecha por mujeres en ambos países centroamericanos.

La agenda incluirá un concierto con la participación de artistas costarricenses y nicaragüenses, un conversatorio, un encuentro de cantautoras y grabaciones de la música de las participantes. “Queremos dar voz a la música hecha por mujeres y visibilizar esta floreciente escena musical centroamericana, con la intención de reivindicar el peso de las voces femeninas en la música, no sólo como meras intérpretes o cantautoras, sino como compositoras, productoras, instrumentistas… Voces con personalidad y canciones con mucho que contar, voces que hermanan países de la región y que se levantan por reivindicar los
derechos humanos en nuestros pueblos centroamericanos”, explicó Salvador Vayà, director del Centro Cultural de España en Costa Rica.

La agenda

El primer evento será un conversatorio que tendrá lugar en el Centro Cultural de España el jueves 15 de noviembre a las 7 pm. Este lleva el nombre de Mujeres, migración, redes y plataformas de difusión y contará con la participación de Natalia Vargas (CR- Sulá Batsú), Susan Campos (CR – Proyecto “Una Mujer sin Importancia”), Fo León (CR – Perra Pop / Centro Cultural de España), Xochitl Tapia (NI – SaXo Producciones).

Luego vendrá el concierto del viernes 16 a las 7 pm, el evento más grande de la iniciativa en el marco del Art City Tour, que unirá en un solo evento a las artistas Marycruz Parrales (NI), Amanda Rodríguez (CR) y Rebeca Valverde (CR) -seleccionadas por el Proyecto Emerge-; y a Ceshia Ubau (NI), A Merced (CR) y Nelly X Arend (CR) -seleccionadas por el Festival Sonora-.

A estas actividades se suma la sesión de grabación de las participantes del concierto en el estudio de Casa Caníbal (Centro Cultural de España) y el Encuentro Vespertino de Mujeres Compositoras, un encuentro cerrado de mujeres compositoras que tendrá lugar en Casa Batsú el domingo 25.

Esta iniciativa nace de la VI edición del Proyecto Emerge, un espacio que tiene como objetivo impulsar a artistas emergentes para posicionarse en el panorama musical.