Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 24 Septiembre, 2019 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Chicas al Frente: Hackeando al patriarcado

Chicas al Frente: Hackeando al patriarcado

Una vez al mes, la iniciativa se reúne en Casa Batsú.

El Laboratorio Creativo Casa Batsú se llena de energía femenina cada mes y la próxima semana celebraremos Chicas Al Frente, un espacio para la reflexión y la creación de conocimiento con perspectiva de género.

Chicas al frente es un espacio educativo, horizontal y sororario que expone distintos temas de interés con enfoque de género, este se abre una vez al mes en Casa Batsú y la dinámica consiste en integrar el conocimiento de las diversas expositoras con dominio de las temáticas a tratar y las participantes, además se incluye un espacio para el arte, con la presentación de artistas mujeres al final de las sesiones.

Este mes se desarrollará el tema de tecnologías feministas, accesibles y seguras; queremos que al finalizar este evento nos cuestionemos cómo se construye y cómo utilizamos eso que ahora en nuestras vidas es presente de manera cotidiana.

Por mucho tiempo hemos pensado que las tecnologías son neutrales, sin embargo desde el enfoque de género y de derechos humanos sabemos que esto no es así. Debemos empezar a repensar las tecnologías y crear soluciones que nos permitan mejorar las condiciones de vida de las personas, frente al desarrollo de tecnologías creadas para el consumismo y que facilitan manifestaciones de violencias.

Recordá traer merienda saludable para compartir. Al evento pueden asistir todas las personas interesadas y la entrada no tiene costo. Siempre incitamos al carpooling, por tanto si vas en carro, comentá en el evento de donde salís o a donde te devolvés o apúntate en la lista que estará en la entrada del evento.