Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 22 Mayo, 2019 en Casa Batsú, Noticias, Sulá Batsú

Chicas al Frente: Reivindicando el trabajo

Chicas al Frente: Reivindicando el trabajo

La sesión será el 28 de mayo en Casa Batsú.

El trabajo siempre ha sido un asunto que le ha dado mucho qué reflexionar y luchar a los feminismos, y en una nueva sesión de “Chicas al Frente” se abarcará este tema. Sabemos que hay posiciones sobre este tema desde las legendarias líneas de Britney Spears —”You better work b*tch— hasta la de Silvia Federici que nos dice que “el trabajo asalariado no ha liberado nunca a nadie”.

Lo cierto es que el trabajo digno como consigna feminista ha protagonizado los 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque históricamente hemos estado rodeadas de condiciones de explotación y opresión que ni siquiera nos han permitido superar temas como la brecha salarial de género.

Por eso, en este mes de conmemoración de las reivindicaciones laborales, queremos abrir un espacio para conversar desde perspectivas feministas sobre la reivindicación del trabajo digno. No podemos obviar datos actuales como los de la Organización Internacional del Trabajo, que señalan que si bien en América Latina la participación laboral femenina ha aumentado, esto ha sido en los segmentos menos favorecidos y menos productivos de los mercados de trabajo.

¿Qué podemos hacer? ¿Qué estrategias de resistencia podemos implementar? ¿Qué rayos está pasando con esto que le encanta llamar “flexibilidad laboral”? ¿Cómo pensar en el trabajo más allá de la idea tradicional en donde solamente somos zombies productivos?

El próximo martes 28 de mayo en Casa Batsú será el punto de reunión de la sororidad para discutir este amplio tema.

Recuerden traer merienda saludable para compartir. Al evento pueden asistir todas las personas interesadas y la entrada no tiene costo. Siempre incitamos al carpooling, por tanto si vas en carro, comentá en el evento de donde salís o a donde te devolvés o apúntate en la lista que estará en la entrada del evento.