Menú de páginas
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72
Menú de categorías

Publicado por el 19 Junio, 2018 en Casa Batsú, Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú

Chicas al Frente se reúne en Casa Batsú y conecta con la tierra

Chicas al Frente se reúne en Casa Batsú y conecta con la tierra

Casa Batsú se llena de energía femenina cada mes y la próxima semana celebraremos Chicas Al Frente, un espacio para la reflexión y la creación de conocimiento con perspectiva de género.

Chicas al frente es un espacio educativo, horizontal y sororario que expone distintos temas de interés con enfoque de género, este se abre una vez al mes en Casa Batsú y la dinámica consiste en integrar el conocimiento de las diversas expositoras con dominio de las temáticas a tratar y las participantes, además se incluye un espacio para el arte, con la presentación de artistas mujeres al final de las sesiones.

Para el mes de junio la iniciativa festeja el mes de la tierra, y se desarrollará el diálogo para conocer la relación de la mujer, las luchas actuales con la tierra y el trabajo en ella. Como parte de su dinámica se invitará a cuatro panelistas que conversarán sobre el calendario biodinámico, feminismo rural, la tenencia de la tierra y la agricultura.

Para esta ocasión también se realizará un intercambio de semillas o hijos de plantas. Así que la iniciativa les invita a traer sus plantas para formar parte del trueque verde.

Este espacio se autogestiona con la participación de todas las personas que asistan, e intenta crear discusiones críticas y abiertas, visibilizando no sólo el conocimiento académico, sino también el conocimiento popular, colectivo y emocional. El espacio sobre todo pretende ser un lugar solidario y seguro donde todas y todos podamos sentirnos libres de discriminación y violencia, donde la base sea el apoyo mutuo la comprensión y el respeto. Chicas al frente también funciona como una plataforma de divulgación tanto para las panelistas, como las fotógrafas, las diseñadoras y las participantes.

La cita para este mes es el lunes 25 de junio en el espacio cultural y educativo de Casa Batsú, a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita para todo público. Además se invita a traer snack saludables para compartir entre las asistentes.