Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 28 Octubre, 2019 en Noticias

Cinco razones para visitar la plataforma de gestión de conocimiento, Anacaonas.net

Cinco razones para visitar la plataforma de gestión de conocimiento, Anacaonas.net

Anacaonas.net es parte del área de Gestión de Conocimiento de Sulá Batsú.

Una de las 4 áreas estratégicas de nuestra Cooperativa Sulá Batsú es la Gestión de Conocimientos. Desde aquí es que hemos impulsado Anacaonas.net, una plataforma digital que visibiliza la producción centroamericana relacionada con el tema de género y las problemáticas más importantes de esta región.

El pasado jueves 24 de octubre se realizó el re-lanzamiento de la plataforma.  Anacaonas, es un observatorio de gestión de conocimientos abierto y libre para la equidad de género. Sirve como herramienta para la democratización de saberes y permite dar espacio al conocimiento local. Tiene como objetivo facilitar la investigación y destacar autores e actores locales.

La plataforma libre y abierta busca recopilar documentos y recursos accesibles para todos y todas sobre diferentes temas, tales como: ciencia y tecnología, violencia de género, salud y derechos reproductivos, migración, cambio climático, comunidades indígenas, gobernanza, tráfico de drogas, etc. Se distingue por sus múltiples contenidos y formas de transmitir el conocimiento. Se encuentran testimonios, historias, relatos, videos, infografías, textos científicos, estudios universitarios, y tablas estadísticas.

El evento consistió en un panel denominado “Mi conocimiento: lo creo, lo construyo y lo comparto para la equidad”, en el cual diferentes actores dan a conocer su trabajo y su implicación en la temática. Para luego durante el día se dio un Open House para exponer las organizaciones y la plataforma Anacaonas.net