Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 10 Junio, 2015 en Conocimiento, Noticias, Proyectos, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Citizen Lab: Seguridad en la red de mujeres activistas

Citizen Lab: Seguridad en la red de mujeres activistas

seguridad-web1

La Cooperativa firma un nuevo proyecto.

La Cooperativa Sulá Batsú, en esta ocasión enfoca su trabajo en mujeres activistas y liderezas del sector ambiental de organizaciones propias de Costa Rica arrancando para un nuevo proyecto, Citizen Lab. En el cual, paralelamente la organización Colnodo, trabaja en Colombia, enfoca su trabajo en mujeres activistas y liderezas de medios comunitarios.

Ambas organizaciones son miembros de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y parte de su Programa Derechos Mujeres. Cada una de las organizaciones desarrollará el trabajo en el contexto del país en el que se desenvuelve y con el sector social propuesto.

Sulá Batsú trabaja en la investigación acción participativa sobre usos actuales de TIC y riesgos digitales en mujeres activistas del sector ambiental y lideresas de medios ciudadanos y comunitarios. Además del desarrollo de capacidades para fortalecer la apropiación de las tecnologías digitales de mujeres activistas y lideresas, que fortalecen el uso seguro en entornos digitales y de derechos de las mujeres en la red.

La cooperativa creará una campaña de incidencia dirigida a organizaciones de mujeres de la región sobre los riesgos, los derechos y los usos seguros de las tecnologías digitales y la Internet. Para esto se aprovechará la experiencia  de Sula Batsú en investigación participativa en procesos sociales, especialmente con mujeres vinculadas al sector ambiental de Costa Rica.

El equipo de Sulá Batsú cuenta con fuertes habilidades de investigación y capacitación. Es fundamental contar con el apoyo del Citizen Lab para la estructuración del plan de comunicaciones con el fin de fortalecer la difusión de los resultados de la investigación para promover acciones de incidencia valuables.