Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 31 Agosto, 2020 en Noticias

Economía Social Solidaria, un pilar de la Cooperativa Sulá Batsú

Economía Social Solidaria, un pilar de la Cooperativa Sulá Batsú

Desde su fundación en el año 2004, la Cooperativa Sulá Batsú ha destacado su labor en muchas áreas y temáticas, y una de ellas es la Economía Social Solidaria (ESS).

Para Sulá Batsú la Economía Social Solidaria ha sido una alternativa de desarrollo para los territorios en dinamizar las localidades, tiene como propósito generar riqueza y redistribuirla, sin interés prioritario la acumulación. Sobre todo en tiempos de pandemia, es una opción ideal.

La Economía Social Solidaria, tiene la ventaja,al ser un grupo de personas que tienen un objetivo en común, para atender una necesidad o potenciar el desarrollo en el territorio. Ese propósito, tiene un modelo emprendedor, que permite la generación de riqueza. En las empresas de ESS, primero están las personas, primero esta la necesidad de esas personas, primero esta potenciar esas capacidades de las personas en una comunidad.

Ese poder de relacionar la resolución de una necesidad con una dinámica económica, es muy fuerte para poder desarrollar una localidad. Para Sulá Batsú la ESS se convierte se convierte en una muy buena alternativa para los tiempos actuales, en dónde se debe volver a lo local.

En Sulá Batsú cada proyecto lleva las características de la Economía Social Solidaria, las áreas de trabajo son transversales, así nos ocupamos que cada iniciativa se enfoque en trabajar en colectivo para resolver esa necesidad, generar una dinámica económica que busca la calidad de vida de los asociados y como de los involucrados en la zona que se desarrolla. Sulá Batsú intenta con esto promover que otros proyectos sean de base a la Economía Social Solidaria.

Si desea saber más información sobre el área de Economía Social Solidaria y de los servicios de la Cooperativa Sulá Batsú, puede escribir a [email protected]