Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 16 Octubre, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

EVENTOS: Festival Tecnológico llegará a la Provincia de Cartago

EVENTOS: Festival Tecnológico llegará a la Provincia de Cartago

El Festival Tecnológico se llevará a cabo el 24 de octubre, de 9 am a 4 pm en el Centro Cívico por la Paz de Cartago.

El Proyecto Generación 3.0 tiene como objetivo fortalecer la apropiación social de las Tecnologías Digitales por parte de las poblaciones jóvenes de Costa Rica, para convertirlos en agentes de cambio comunitario. Desde el 2015 el proyecto ha fortalecido a más de 1400 jóvenes de distintas zonas rurales del país. El mismo es liderado por la Cooperativa Sulá Batsú en alianza con la Fundación Telefónica Costa Rica.

El proyecto utiliza distintas estrategias, una de ella son los Festivales Tecnológicos, un evento gratuito que muestra de manera lúdica y creativa cómo las tecnologías digitales pueden ser un motor generador de cambio por medio de un espacio de información, aprendizaje y entretenimiento. Todo esto con una serie de actividades, talleres y stands informativos y sobre todo lleno de diversión.

El primer Festival de este año se realizará en la Provincia de Cartago el próximo miércoles 24 de octubre, en los predios del Centro Cívico por la Paz de Cartago. Para esta actividad se esperan a más de 200 jóvenes de entre 15 a 25 años de las distintas comunidades en las que trabajamos con el Proyecto en la Provincia.

Durante el Festival Tecnológico los jóvenes de distintos colegios de la Provincia de Cartago, tendrán la oportunidad de ver stands informativos para dar a conocer oportunidades de estudio, capacitación y empleo, así como talleres cortos para dar herramientas a las y los participantes en temas de tecnologías digitales y empleabilidad.

Esta actividad también se da gracias a la alianza con importantes instituciones de la Provincia como lo son: el Consejo de la Persona Joven, la Municipalidad de Cartago, el Tecnológico de Costa Rica y el Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, así como el patrocinio de la Universidad Cenfotec, la Universidad Florencio del Castillo, Arti Sur y el Colegio Universitario de Cartago.

Nos vemos la próxima semana en esta actividad cargado de Tecnología y Diversión.

Para más información pueden visitar el sitio oficial de esta actividad: http://cartago.festivaltecnologico.com/