Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 31 Octubre, 2018 en Casa Batsú, Cultura, Noticias

EXPOSICIÓN: La Coneja llena las paredes de Casa Batsú con su ilustración Feminista

EXPOSICIÓN: La Coneja llena las paredes de Casa Batsú con su ilustración Feminista

“Estos cuerpos resisten” es la exposición mensual de Casa Batsú.

La Coneja llega a Casa Batsú con una serie de ilustraciones que cuentan más que colores y personajes, cuenta la historia que guardan sus cuerpos. Una exposición que se inaugura el jueves 1 de noviembre a las 7:00 p.m. en el espacio cultural y artístico de Casa Batsú, ubicado en Barrio Escalante.

Fabiola Córdoba Brenes es ilustradora feminista, así lo declara con su obra detrás de “La Coneja“, un proyecto que nació como una forma de ponerle cara a la rabia que le produce las dolorosas, desiguales y violentas que son las realidades de muchísimos cuerpos. En el camino se ha querido con un montón de gente impresionante y ha aprendido que la alegría es, también, un poderoso lugar de resistencia política.

La exposición “Estos cuerpos resisten” invitan a unirse a ese diálogo entre el trazo, los colores y La Coneja:

“Con estos cuerpos bailamos, comemos, aprendemos (y desaprendemos), nos queremos con las otras y con los otros, migramos, cogemos… y resistimos. Adornarnos y modificarnos el cuerpo como deseamos, querernos con quienes decidamos, tratarnos con cariño y compasión, son desafíos directos ante estructuras que nos quieren llenxs de vergüenza, de dolor y de miedo”.

Estos cuerpos impresionantes que somos, son nuestros primeros territorios de defensa. Celebrarnos es un acto político incendiario.
La cita para la inauguración de “Estos cuerpos resisten” es la noche del jueves primero de noviembre a las 7:00 p.m. en el recinto de Casa Batsú, espacio cultural de la Cooperativa Sulá Batsú, en Barrio Escalante. La entrada será gratuita.