Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 12 Noviembre, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Finalizamos las reuniones preparatorias para la 5ta Hackatón Femenina de Costa Rica

Finalizamos las reuniones preparatorias para la 5ta Hackatón Femenina de Costa Rica

La Hackatón Femenina de Tecnologías Satelitales, Limón 2018, organizada por la Cooperativa Sulá Batsú, el programa TIC-as y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continua su aventura y este fin de semana finalizamos con las reuniones preparatorias para el evento principal del 1 y 2 de diciembre que se realizará en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en su sede en la provincia de Limón.

El primer punto de encuentro se dio el 3 y 4 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en su sede principal en Cartago, para esta cita las chicas inscritas en la quinta Hackatón Femenina de Costa Rica se capacitaron en el tema de Tecnologías Satelitales, tema principal de esta edición. Las capacitaciones y talleres se realizaron gracias al TECSpaceGoTouch, PRIAS y CENAT.

Además, las 88 chicas inscritas en esta edición de la Hackatón Femenina tuvieron la oportunidad de conocerse, afinar las ideas que trabajarán en el evento principal de 32 horas continuas de programación para el resultado de una prototipo de base tecnológico.

La segunda reunión preparatoria se realizó este 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de la Universidad EARTH, ubicada en Guápiles, para esta ocasión las participantes profundizarían en el tema de Prototipado y aprendieron de metodologías de Design Thinking. Además se tuvo la participación de Marieke Goettsch sobre el trabajo del I-lab, un laboratorio de innovación social del BID.

Los proyectos de las chicas tienen que proponer una solución para una problemática en sus vidas o comunidades. A la vez, las chicas terminaron de elegir las problemáticas que desarrollarán y la conformación de su equipo de trabajo para el 1 y 2 de diciembre.

Un punto importante en este proceso de preparación es el papel de las madrinas de la Hackatón, quienes son chicas participantes de anteriores Hackatones Femeninas e integrantes del programa TIC-as, que se ofrecieron para dar un acompañamiento a los distintos equipos participantes y así servir de guía.

La Hackatón Femenina de Tecnologías Satelitales, Limón 2018, se celebrará el 1 y 2 de diciembre con la participación de 88 chicas provenientes de todo el país. La quinta Hackatón Femenina de Costa Rica es organizada por Sulá Batsú, el programa TIC-as, el Banco Interamericano de Desarrollo, y en alianza con otras empresas, instituciones y organizaciones.