Fotocrónica: “TICS para la Incidencia y la Participación Política de Mujeres Lideresas”
La Cooperativa Sulá Batsú imparte por tercer año consecutivo el curso: “TICS para la Incidencia y la Participación Política de Mujeres Lideresas” taller que formará 12 mujeres lideresas en el uso básico de tecnologías de la información para el mejoramiento de sus comunidades. El proyecto se desarrolla como una contratación de la Cooperativa por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).
Este taller busca formar a mujeres lideresas locales en el uso de herramientas digitales para el apoyo de sus comunidades.
El curso se impartirá en dos fases. La primera, es un taller de herramientas básicas con una duración de 5 sesiones y la segunda es un curso intermedio ha realizarse en la segunda mitad del año.
Para muchas de estas mujeres el uso de las computadoras ha sido un Tabú, pero mediante estas capacitaciones divertidas, dinámicas e interactivas se ven cambios significativos semana a semana.
Las participantes se vuelven cómplices, se ayudan entre ellas, nadie se queda atrás.
Esta labor no busca que las lideresas aprendan solamente a utilizar estas herramienta, la meta principal del taller es que las lideresas se apropien de estas tecnologías para un uso práctico en el día a día de sus comunidades, una forma de dar voz y democratizar los procesos locales.