Menú de páginas
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72
Menú de categorías

Publicado por el 17 Mayo, 2016 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Generación 3.0 capacitó en el uso móvil a la comunidad de Los Chiles

Generación 3.0 capacitó en el uso móvil a la comunidad de Los Chiles

IMG_9488

El proyecto es un trabajo conjunto entre la Cooperativa Sulá Batsú y la Fundación Telefónica en Costa Rica.

Como parte de la primer fase del proyecto “Generación 3.0”, se impartió un proceso de capacitación en el uso básico y estratégico móvil con la población adulta y juvenil de la comunidad de Los Chiles.

Durante del viernes 13 de mayo el equipo de la Cooperativa Sulá Batsu, encargados del proyecto junto a la Fundación Telefónica, trabajó con la población del Colegio Técnico Profesional de Los Chiles (CTP) con el objetivo de capacitar a 40 docentes y 60 estudiantes de la institución.

A los maestros se les introdujo en como utilizar distintas herramientas y aplicaciones móviles para la inclusión en el proceso didáctico en las aulas. Mientras que a los estudiantes se les capacitó en tres cursos que abarcaban la seguridad en línea, comunicaciones seguras y también la imagen en móvil para la edición de video y creación de gif.

IMG_9505

Para el sábado 18 mayo la capacitación se llevó a cabo en dos áreas, en el centro Los Chiles y en Cuatro Esquinas, con la población adulta de la zona. En ambos se capacitó a más de 130 personas en el uso de distintas aplicaciones que abarcaban Gobierno Digital, BN Banking, Gmail y Facebook. 

Generación 3.0 arrancó en la Zona Norte del país en el 2015 con varios cursos de aprovechamiento en herramientas TIC, ahora para una segunda fase, la Cooperativa Sulá Batsú realizará un seguimiento de estos cursos con una metodología más avanzada.

De esta manera busca al lado de la Fundación Telefónica, el proyecto continua con el objetivo de generar un agente de cambio en la comunidad del cantón de Los Chiles a través de la formación vivencial de jóvenes y adultos del cantón para que desarrollan contenidos y herramientas digitales para ofrecer soluciones digitales a necesidades detectadas de sus comunidades, aumentando el desarrollo de las comunidades al propiciar la inserción de personas adultas del cantón de Los Chiles en el mundo digital mediante su alfabetización digital básica.

IMG_9509