Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 21 Agosto, 2017 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

“Historias Digitales” retorna a la provincia de Cartago

“Historias Digitales” retorna a la provincia de Cartago

El ciclo de talleres capacitará aproximadamente a 60 chicas y chicos de las zonas rurales de Cartago.

El sábado 19 de agosto volvió a la provincia de Cartago la iniciativa Historias digitales, parte de la gama de talleres de uso estratégico de herramientas digitales dirigido a jóvenes de zonas rurales que desarrolla el proyecto Generación 3.0.
La jornada comenzó con el acto de inauguración con las palabras de representante de la Municipalidad, Andrés Carvajal, seguido del discurso de  Christian Hidalgo, representante de la Cooperativa Sulá Batsú, y la energía de María José Vargas, encargada del capítulo de Historias Digitales en Cartago.

Historias Digitales busca disminuir la brecha tecnológica sobre dos componentes, uno a la utilización y sacar provecho a los celulares, aprender a usar aplicaciones y a crear contenidos y el segundo, que los jóvenes vayan creando historias digitales de lo que sucede y cómo se encuentran las comunidades donde habitan.

Esta es la segunda vez que la iniciativa de Generación 3.0 llega a la provincia brumosa, para esta ocasión el taller tendrá una duración de 10 sesiones que se realizarán en el espacio del Museo Municipal de Cartago, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Esto gracias a la alianza de Municipalidad de Cartago con el proyecto.

Para este punto de encuentro se inscribieron alrededor de 30 participantes del taller que se impartió en el 2016, quienes profundizaron en el tema, además de 30 nuevos participantes que aprenderán a utilizar distintas herramientas digitales con los facilitadores del proyecto.

Entre los temas que se motivará a los jóvenes a trabajar están: Riquezas de mi comunidad, Investigación periodística, Análisis crítico de mi realidad – Design Thinking, Fotografía documental móvil, Video documental móvil, Redacción periodística, Visualización de datos, Medios interactivos, Desarrollo de plataforma digital “Voz de los jóvenes de Cartago”.
Para el final del proyecto se incluye la creación de un medio de comunicación digital, en donde también se irán subiendo los resultados de cada sesión y al final se subirán las historias digitales que ellos desarrollaron a lo largo del taller.
Historias Digitales es liderado por la Cooperativa Sulá Batsú, con el apoyo de Fundación Telefónica en Costa Rica, y además del apoyo de la Municipalidad  de Cartago, gracias a la alianza con el proyecto.