Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 21 Octubre, 2015 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Llega el “Momento de Innovación” en el San Carlos Technology Summit

Llega el “Momento de Innovación” en el San Carlos Technology Summit

DSC_0162

El espacio es una iniciativa de Fundación Telefónica Costa Rica y con el apoyo de la Cooperativa Sulá Batsú.

Durante el San Carlos Technology Summit tendremos el grandioso “Momento de Innovación“, un evento realizado por la Cooperativa Sulá Batsú y Fundación Telefónica Costa Rica exclusivamente para más de 100 jóvenes de la Zona Norte del país.

La iniciativa busca dar la oportunidad de cambiar la manera de ver las cosas en los jóvenes, y ampliar su visión en lo que respecta al tema de innovación. El siglo XXI exige ser cada vez más innovadores. La innovación, acompañada o no de tecnología, es necesaria para el avance de las sociedades. Sulá Batsú y Fundación Telefónica apuestan por la innovación en Costa Rica en jóvenes

Para su segunda edición el “Momento de Innovación” en Costa Rica se realizará el 23 de octubre del 2015 en el marco del San Carlos Technology Summit 2015 celebrado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en su sede en Santa Clara, San Carlos.

“Seguimos adelante en zona norte. Ahora se viene el Technology Summit y entre las actividades que estaremos realizando es acercar a mas de 130 jóvenes de los colegios de la zona en el tema de la innovación y la tecnología. Para esto trabajamos junto con las chicas del proyecto Tic-as, quienes que ahora apoyan el trabajo de nuevas generaciones de la zona donde viven. Las ventajas de la ciencia y la tecnología no pueden ser solo privilegios de las zonas urbanas” explica Kemly Camacho, coordinadora general de Cooperativa Sulá Batsú.

El primer Momento de innovación para jóvenes Fundación Telefónica se realizó en octubre de 2014 para despertar en los más de 100 jóvenes participantes el autorreconocimiento como agentes de cambio (de sus vidas, sus comunidades y sus sociedades) a través de la innovación.