Menú de páginas
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72
Menú de categorías

Publicado por el 10 Diciembre, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Municipalidad de Escazú y Sulá Batsú gradúan a 62 chicas en Proyecto Orugas

Municipalidad de Escazú y Sulá Batsú gradúan a 62 chicas en Proyecto Orugas

El pasado 5 de diciembre, 62 chicas escazuceñas compartieron una tarde de convivio y se graduaron del Proceso de Formación de Orugas. Este proyecto pertenece a la Municipalidad de Escazú y es ejecutado por Cooperativa Sulá Batsú.

Durante el segundo semestre del 2018, Sulá Batsú trabajó en las escuelas de El Carmen, Guachipelín, Barrio Corazón de Jesús y Bello Horizonte, con grupos de aproximadamente 15 estudiantes. El Proceso de Formación de Orugas incluye seis sesiones de trabajo con niñas, dos sesiones de trabajo con figuras parentales y una sesión de trabajo con el personal docente de los centros educativos. Asimismo, abarca temas como derechos y deberes, autoestima, estereotipos de género, manejo de emociones, comunicación asertiva y uso seguro de tecnologías digitales.

Las 62 chicas culminaron su proceso de aprendizaje y crecimiento personal en un convivio cargado de actividades lúdicas y reflexivas. El Patronato Nacional de la Infancia facilitó varios ejercicios de análisis de privilegios sociales y fortalecimiento de la autoestima. Por su parte, Sulá Batsú realizó un repaso de las seis sesiones de trabajo previas y facilitó un ejercicio corporal para fortalecer la sororidad entre mujeres.

Tras la convivencia, la Municipalidad de Escazú invitó a las niñas a un acto de graduación en las instalaciones del Centro Cívico Escazuceño, donde recibieron su certificado de participación y pudieron disfrutar de un acto cultural.

Esta es la tercera ocasión en que Sulá Batsú facilita el Proyecto Orugas. Según Mariana Calvo, asociada de la cooperativa y gestora del proyecto, Orugas se ha posicionado positivamente en las escuelas públicas del cantón de Escazú e incluso genera mucha expectativa entre las niñas de segundo ciclo, quienes ahora esperan su turno para poder participar del proceso.

“Para el futuro esperamos poder instaurar una red en las tres generaciones de Orugas existentes y poder relacionar a estas chicas con otros programas de liderazgo juvenil que tiene la Municipalidad de Escazú, porque son chicas a las que se les debe dar seguimiento”, afirma Mariana Calvo.