Menú de páginas
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72
Menú de categorías

Publicado por el 1 Junio, 2016 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Reunión Latinoamericana de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) se celebrará en Costa Rica

Reunión Latinoamericana de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) se celebrará en Costa Rica

article

A realizarse el próximo domingo 24 y lunes 25 de julio en San José.

La Cooperativa Sulá Batsú tiene el agrado de dar la bienvenida a las organizaciones miembro que participarán en la Reunión Latinoamericana de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC). La celebración de la reunión se realizará el próximo domingo 24 y lunes 25 de julio en San José, Costa Rica.

Este punto de encuentro de APC es parte del marco para la Reunión Regional Preparatoria del Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF), la cual surgió como una iniciativa de LACNIC, NUPEF y APC con el objetivo de identificar temas prioritarios y relevantes para América Latina y el Caribe que debieran ser considerados en la discusión y la agenda del Foro de Gobernanza de Internet (IGF).

En esa reunión discuten sobre la posición de APC como organización ante la pregunta de ¿quién gobierna internet? y toda la discusión en torno a eso. De lo que discuten entonces llevan varias “ideas fuerza” para exponer su posición como organización en el LACIGF.

Aprovechando la participación de sus miembros en el LACIGF, Es una reunión en la que se trata de hacer una revisión del plan de trabajo anterior, con lo que se logró y no. Además, se trabaja usualmente un plan estratégico anual para la Organización.

APC ayuda a las personas a conectarse a internet donde es imposible en términos de infraestructura o de costo. Ayuda a grupos de base a usar la tecnología para el desarrollo de sus comunidades y la defensa de sus derechos. Y trabaja para que las políticas de los gobiernos sobre tecnologías de información y comunicación beneficien a todos y a todas, especialmente a quienes viven en países en desarrollo.

La participación del año pasado en LACIGF8 México fue financiada por APC y se estuvo en dos reuniones paralelas: la reunión de miembros y la reunión de género. Son aproximadamente 25 participantes que nos visitarán como representantes de los miembros de las organizaciones que conforman APC.

Para la novena edición de LACIGF9 se desarrollará en Costa Rica el 27, 28 y 29 de julio en San José, Costa Rica, del cual su organización productora es la Cooperativa Sulá Batsú.