Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 7 Octubre, 2020 en Noticias

SEMINARIO: COSTO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Y ACCESO UNIVERSAL A INTERNET

SEMINARIO: COSTO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Y ACCESO UNIVERSAL A INTERNET

 

 

Los dispositivos móviles, percibidos alguna vez como bienes de lujo, son un elemento esencial para el acceso a Internet. La gran mayoría del millón de personas que se conectará a la web próximamente lo hará usando un dispositivo móvil. Estos terminales son esenciales para lograr un progreso hacia el acceso universal a Internet e impulsar una sociedad digital inclusiva.

Actualmente, la barrera más importante para el acceso a Internet es el costo. El Internet no es aún un bien asequible para muchos alrededor del mundo. Esto aplica a los datos, los cuales son aún muy costosos para la mayoría de las personas en países de ingreso bajo. Aplica también a aquellos que no tienen la posibilidad de adquirir un dispositivo con conexión a Internet, para quienes el mundo online permanece fuera de alcance. La reducción del precio de los dispositivos móviles es una tarea esencial para alcanzar la conectividad universal, cerrando la brecha digital de género, en 2030. 

Participa en este seminario virtual organizado por A4AI para aprender más sobre lo vital que resulta reducir el costo de los dispositivos móviles para aumentar el acceso a Internet alrededor del mundo.

Durante el seminario, compartiremos nuestra más reciente publicación, De lujo a línea de vida, reducción del costo de los dispositivos móviles para alcanzar el acceso universal a Internet. Los participantes conocerán de primera mano nuestra experiencia recolectando datos del costo de los dispositivos móviles en 70 países, con una población combinada de aproximadamente 5 billones de personas. Nuestros ponentes presentarán sus perspectivas sobre la implementación de políticas públicas para la reducción del precio de los dispositivos, que contribuyan a incrementar el acceso asequible y la co nectividad significativa para todos.

Ponentes:

  • Amparo Arango, Directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones – Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones – INDOTEL
  • Allan Ruiz, Secretario Ejecutivo COMTELCA
  • Antonio Garcia Zaballos, Especialista Principal en Telecomunicaciones en el Sector de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo
  • Kemly Camacho, Coordinadora General, Sulá Batsú
  • Ana Maria Rodriguez,  Investigadora, A4AI/Web Foundation
  • Nathalia Foditsch, Especialista Senior en Políticas Pública y Regulación, A4AI/Web Foundation (Moderadora)