Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 14 Julio, 2020 en Noticias

Sulá Batsú aportará tres charlas al Rightscon Online 2020

Sulá Batsú aportará tres charlas al Rightscon Online 2020

La Cooperativa estará representada en el próximo Rightscon Online 2020, por medio de tres charlas presentadas por parte del equipo de trabajo de Sulá Batsú. El evento se planeaba realizar en Costa Rica para este año, pero debido a la situación mundial con la pandemia de Covid-19, este se desarrollará de manera virtual por primer vez.

Serán tres charlas con las que contribuirá la Cooperativa Sulá Batsú al evento anual más importante sobre el tema de derechos digitales.

Kemly Camacho, coordinadora general de la Cooperativa estará representando a Sulá Batsú con una charla de primera calidad con un Tech Demo del proyecto Okamasuei, sobre los retos de desarrollar una tecnología con y para las mujeres indígenas, desde una perspectiva no colonial. Y estaremos compartiendo sobre su desarrollo, diseño, generación de contenido local, interacción con los territorios para el desarrollo de una cartografía de saberes de las mujeres cabécares.

Además Kemly Camacho estará liderando un foro sobre Desarrollo de tecnologías responsables con el ambiente desde el punto de vista de las mujeres costarricenses, y contribuyendo a destacar la importancia de desarrollar tecnologías ambientalmente responsables. Un tema del cuál la Cooperativa Sulá Batsú se ha especializado en los últimos años.

Y una tercera representación por parte de Nilson Oviedo,  con su charla “Música, Plataformas Digitales de Distribución y Derechos Humanos“. La discusión abordará las temáticas que rodean a la persona que publica sus obras en estas plataformas, cómo funciona el proceso de “subir” la música a estos espacios, las remuneraciones económicas y las posibilidades de difusión propiamente, todo a partir de los datos que se generan; y la campaña “Fair Internet”. Se plantea como una mesa de diálogo abierta y horizontal, donde la visión desde la sociología y de la música autogestionada se genere esa discusión incómoda de una realidad desconocida por muchísimas personas y desmitificar las plataformas digitales.