Menú de páginas
Menú de categorías

Publicado por el 28 abril, 2021 en Noticias

Sulá Batsú aportó en el Informe Giswatch 2020

Sulá Batsú aportó en el Informe Giswatch 2020

Sulá Batsú lleva más de 10 años participando en el Global Information Society Watch (GISWatch), un observatorio de la sociedad de la información, que cada año toma una temática principal. Para el 2020 se desarrollo el tema de “Tecnología, el medio ambiente y un mundo sostenible: respuestas desde el Globo Sur“,.

Esta edición de GISWatch busca comprender el papel constructivo que puede desempeñar la tecnología para enfrentar las crisis. Es una disruptiva a la normativa de que la tecnología es una panacea fácil para los desafíos ambientales del planeta y sugiere que un uso contextual de la tecnología es necesario para lograr una sostenibilidad real.

En esta edición del GISWatch enmarcan diferentes aspectos de la relación entre la tecnología digital y la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva de derechos humanos y justicia social, mientras que en los 46 informes nacionales y regionales exploran las diversas fronteras donde la tecnología satisface las necesidades tanto del medio ambiente como de las comunidades, y donde la tecnología en sí se convierte en un desafío para un futuro sostenible.

En este caso la Cooperativa Sulá Batsú tomó el ejemplo el liderato de una cooperativa de mujeres para el reúso del equipo tecnológico y como este afecta beneficia al medio ambiente desde distintos factores que se cruzan con su programa TIC-as.

Pueden leer el informe completo en la página oficial de Giswatch: https://giswatch.org/sites/default/files/giswatch_2020_english.pdf