Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 20 Febrero, 2014 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Sulá Batsú arranca alianza con Access Now

Sulá Batsú arranca alianza con Access Now

AccessNow.org_logo

www.accessnow.org

Cooperativa Sulá Batsú concreta y da inicio a su alianza con la organización defensora de derechos digitales de usuarios alrededor del mundo, Access Now. Esta alianza se consolida ahora que Sulá Batsú alberga a las oficinas de Access Now para Latinoamérica en suelo costarricense.

Fundada en el 2009, Access defiende y extiende los derechos digitales de personas usuarias del Internet  en algún tipo de riesgo alrededor del mundo. Esto lo logran a través de la combinación de normas de compromiso del usuario y con apoyo técnico.

“Con la alianza que hemos logrado con esta organización social defensora de los derechos humanos, pretendemos trabajar temas de seguridad y privacidad en la Web”, aseguró Kemly Camacho, coordinadora de proyectos de la Cooperativa Sulá Batsú.

Como punto inicial de este nuevo convenio, el pasado 11 de Febrero  se realizó en Casa Batsú el conversatorio “En Costa Rica no se pelea”, esto en celebración de la iniciativa mundial “The Day We Fight Back”, conmemoración en contra de la vigilancia masiva que se realiza por los gobiernos como lo es el de Estados Unidos, según denuncias hechas por Edward Snowden y otros activistas digitales.

Access, que aboga por comunicaciones seguras y abiertas,  basa su pensamiento en el principio de la participación política y la comprensión de los derechos humanos y su  estrecha relación con el acceso al Internet y otras tecnologías.

Access nace  en el contexto del  despertar de la represión post-elección en Irán, momento en el cual en colaboración con activistas digitales y grupos de la sociedad civil proporcionaron la construcción de capacidad técnica  para ayudarles a abogar por sus derechos digitales. Esta organización cuenta con oficinas en Los Ángeles, California, en Asia y África y ahora recientemente en Costa Rica.

La presentación expuesta la semana anterior por el equipo de Access Now en Costa Rica  puede ser vista aquí