Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 5 Agosto, 2019 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Sulá Batsú celebró Conferencia de Violencia de Género en la red junto a más de 100 personas

Sulá Batsú celebró Conferencia de Violencia de Género en la red junto a más de 100 personas

La conferencia fue organizada por Sulá Batú, INAMU y CEPAL.

La Cooperativa Sulá Batsú, junto al INAMU y la CEPAL, organizaron el pasado 31 de julio en el auditorio del INDER (Moravia, San José) el primer encuentro internacional sobre Violencia de Género en Internet.

Uno de los factores que incrementan la brecha digital de género en Costa Rica es la inexistente jurisprudencia y marco regulatorio para atender los casos de violencia de género en el país. La Política de Género, Ciencia y Tecnología incluye acciones para solventar esta necesidad, y la Conferencia abrió un espacio para profundizar en el tema junto a 104 asistentes.

Con el apoyo de la CEPAL, el INAMU y Sulá Batsú se organizó este encuentro con la participación de varias experiencias internacionales para iniciar e impulsar la construcción de marcos regulatorios y protocolos de la violencia de género en la red.

Entre las conferencistas invitadas se encontraron Lorena Bruna Machuca,  abogada egresada de la Universidad de Chile, Jueza Titular del Primer Juzgado de Familia de Santiago y Jueza Preferente del Centro de Medidas Cautelares de Santiago.

Rogelio López es egresado de la Universidad de Costa Rica de la carrera de Ciencias de la Computación e Informática. Quien compartió casos de su amplia experiencia en temas de tecnología y cyber seguridad. Actualmente es el líder de incidentes de seguridad para Access Now Costa Rica.

Bruna Martins dos Santos de Brasil. Bruna Santos, licenciada en derecho por el Centro Universitario de Brasilia y analista de políticas y advocacy en Coding Rights, donde actúa en el seguimiento legislativo de Radarlegislativo.org.

Cada expositor dio una perspectiva que amplió el panorama de lo mucho que falta en la construcción de mejores prácticas y la educación del tema para casos en los que se viola la seguridad digital de cada persona.

Además el equipo de Sulá Batsú tuvo la oportunidad de participar  con la presentación de un juego de mesa sobre la seguridad digital, Huellas: Mi rastro en Internet. Cada mesa tuvo el lapso de una hora para jugar y aprender con este producto de la Cooperativa.