Sulá Batsú certificó a jóvenes en el uso estratégico de TIC
La certificación se efectuó bajo el marco del proyecto Generación 3.0 con más de 60 jóvenes participantes.
La Cooperativa Sulá Batsú, al lado de la Fundación Telefónica en Costa Rica, certificaron a un amplio grupo de jóvenes en el uso estratégico de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Cada joven es parte de la comunidad de la zona de Los Chiles, en dónde la Cooperativa obtuvo los primeros resultados del proceso del proyecto Generación 3.0.
El proyecto busca capacitar a jóvenes de la zona rural en el uso estratégico de tecnologías para que de esta manera puedan aportar a su comunidad un cambio positivo a las necesidades o problemáticas que enfrentan. Cada grupo expuso los proyectos ejecutados por los mismos muchachos con los conocimientos que recibieron de los capacitadores durante el periodo de seis semanas.
Para la primer edición de Generación 3.0 en Los Chiles cada joven se desenvolvió en el curso de su elección, como producción audiovisual, commnity management, introducción al diseño de videojuegos con Unity 3D, creación de aplicaciones con app inventor y diseño web.
Este proyecto fue liderado por el equipo de la Cooperativa Sulá Batsú y con el trabajo en conjunto de Fundación Telefónica, principal propulsor de la iniciativa de insertar a los jóvenes de zonas rurales en el uso de las tecnologías para generar un cambio real en sus comunidades. Se espera para el 2016 seguir con el proyecto en la Zona Norte y así continuar con el impacto positivo.