Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 21 Abril, 2015 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Sulá Batsú participa en la SSIGLAC 2015

Sulá Batsú participa en la SSIGLAC 2015

ssiglac2015

El SSIGLAC 2015 celebra su séptima edición en Costa Rica.

La Escuela del Sur de Gobernanza de Internet realiza durante los días del 20 al 24 de abril la SSIGLAC 2015, evento que abre la oportunidad de abordar mediante foros el tema de la gobernanza en internet.

Para su sétima edición para Latinoamérica, Kemly Camacho, coordinadora general de la cooperativa Sulá Batsú  participará en el foro del martes 21 a la 1:30 p.m. con una charla sobre participación ciudadana en Internet. Esta desarrollará el tema en varios puntos como la transformación de la participación ciudadana en red, como este se ha transformado en un espacio de participación y construcción colectiva, y y como este a evolucionado en el impacto en la demanda pública y económica.

Son aproximadamente 70 personas de todo latinoamérica que se unen en el Hotel Sheraton gracias a la misión de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, y organizado por la Sutel.

En el panel participarán: Doña Nancy Hernandez Magistrada de la Sala Constitucional, Doña Montserrat Solano Defensora de los Habitantes y doña Kemly Camacho Presidenta de la Cooperativa Sulá Batsú y miembro de la Junta Directiva de CAMTIC. Panel y Debate: Libertad de Expresión y Acceso a Internet será de una hora y treinta minutos.

El enfoque propuesto para el desarrollo del panel es Montserrat Solano – Libertad de expresión en tiempos de internet, Kemly Camacho –  La internet como herramienta de participación y Nancy Hernández – Acceso a Internet como derecho humano.

El principal objetivo de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es lograr que jóvenes estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región.

El activo involucramiento de representantes de América Latina y Caribe es relevante para que se traten temas que son de importancia para el desarrollo de la región y su inserción en un mundo globalizado. Lo cual posiciona a la cooperativa Sula Batsú en alto a nivel de esta materia.

Pueden seguir en vivo la SSIGLAC 2015 en el canal de Live Stream desde su página web: www.gobernanzainternet.org