Menú de páginas
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/sulabats/public_html/www.sulabatsu.com/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72
Menú de categorías

Publicado por el 5 Diciembre, 2016 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Sulá Batsú presente desde México en el IGF 2016

Sulá Batsú presente desde México en el IGF 2016

15327442_10211227052822753_8011576681857652506_n

El foro mundial será celebrado del 6 al 9 de diciembre.

El Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) es un espacio de diálogo de múltiples partes interesadas sobre cuestiones de políticas pertenecientes a Internet, y la Cooperativa Sulá Batsú tuvo la oportunidad de formar parte de este importante e indispensable diálogo desde el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) en Jalisco, México.

Es importante recordar que durante este 2016, la Cooperativa Sulá Batsú fue la encargada de la producción del LAC IGF celebrado en Costa Rica en Julio del presente año, en dónde se dio el diálogo preparatorio por parte de los actores de Latinoamérica para llevar los puntos que se desarrollarían esta semana en el IGF 2016.

Renovado el mandato del IGF por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2015, éste se consolida como una plataforma para reunir a personas de diversos grupos como iguales en discusiones sobre políticas relacionadas al internet. Mientras no existe un documento negociado, el IGF informa e inspira a aquellos con el poder para influenciar políticas tanto en el sector público como en el privado. En la reunión anual los delegados discuten, intercambian información y mejores prácticas entre sí.

El IGF facilita un entendimiento común sobre el cómo maximizar las oportunidades de Internet, y de gestionar los riesgos y retos que implica. El Foro es también un espacio que brinda a los países en desarrollo la misma oportunidad que a los países más ricos de intervenir en el debate de la gobernanza de internet, y de facilitar su participación en instituciones y acuerdos existentes. La participación de todas las partes interesadas, de países desarrollados como en desarrollo, es necesaria para el desarrollo futuro de Internet.

Para la Cooperativa Sulá Batsú es indispensable formar parte de este diálogo tanto para la región latinoamericana como para los proyectos que desarrolla el equipo de Sulá Batsú desde Costa Rica en el ámbito de Gobernanza, Internet y derechos digitales.

La agenda comenzó el lunes 5 de diciembre con varios Whorkshops preparatorios para los participantes que se van sumando durante esta semana a las distintas mesas de discusión. Si gustan seguirle la pista a lo que ocurra en este IGF 2016 puede seguir su transmisión en vivo desde el sitio web del foro a través de este enlace: IGF LIVE.