Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 18 Agosto, 2014 en Noticias

Sulá Batsú y AccessNow se alían por los derechos digitales

Sulá Batsú y AccessNow se alían por los derechos digitales

 

La alianza pretende mejorar el uso seguro de la red.

La Cooperativa Sulá Batsú y la organización Access-Now concretan una alianza con el fin de fortelecer la protección de los derechos digitales en cuanto al tema de seguridad y privacidad en la red.

En estos esfuerzos, dirigidos a líderes comunales, ambientales, población indígena, activistas y periodistas, Sulá Batsú participa en la promoción de la información, sensibilización y capacitación en temas de seguridad y privacidad en la red, mientras que Access Now ofrece una línea de ayuda técnica en casos        de violación a estos derechos, todo con el fin de mejorar el comportamiento seguro de organizaciones y sociedad civil que trabajan en situaciones de riesgo.

periodismo-digitalAccess Now es una organización que nace con el objetivo de luchar por la defensa de los derechos digitales en dos esferas: el cambio en la legislación que provoca afectación sobre los derechos y la línea de ayuda técnica a la sociedad civil afectada. En su sitio web puede encontrar más información sobre cómo trabaja la organización: accessnow.org.