Menú de páginas
Menú de categorías

Publicado por el 13 diciembre, 2019 en Noticias

Sulá Batsú y Tactical Tech invitan a Campamento de Datos

Sulá Batsú y Tactical Tech invitan a Campamento de Datos

El Campamento se celebrará en el mes de abril del 2020.

Únase a nosotros para un campamento de 10 días en Costa Rica del 18 al 27 de abril de 2020. Trabajaremos juntos para desarrollar recursos de investigación como parte del proyecto EXPOSICIÓN DEL KIT INVISIBLE de Tactical Tech. Este es un evento colaborativo y participativo que incluye el intercambio de conocimientos, proyectos conjuntos de investigación y la creación de nuevas ideas y recursos para ayudar a mejorar el trabajo de los investigadores de la sociedad civil en todo el mundo. Los resultados se utilizarán para avanzar en el trabajo de los participantes y sus comunidades.

EN UNA PALABRA
¿Por qué? – Desarrollar recursos que conviertan la investigación en una práctica esencial para que los ciudadanos y las comunidades desafíen los problemas y problemas que les afectan.
¿Qué? – Un campamento de 10 días enfocado en la recolección de evidencia y el procesamiento de evidencia para aquellos apasionados por las investigaciones digitales y de campo.
¿Quien? – Exploradores de evidencia, investigadores ciudadanos, periodistas, investigadores, desarrolladores, activistas, artistas y otros que trabajan para descubrir problemas sociales y políticos como la corrupción, la injusticia ambiental y social, los conflictos, las violaciones de los derechos humanos y los abusos de poder.
¿Cuando? – 18-27 de abril de 2020
¿Dónde? – Costa Rica (ubicación exacta que se anunciará)
Fecha límite de solicitud: 15 de enero de 2020 (23:59 CET)
Organizadores: TACTICAL TECH en colaboración con COOPERATIVA SULÁ BATSÚ, TEDIC y DATOS PROTEGIDOS.
Costos: podemos cubrir los gastos de viaje y de vida de varios participantes.

DE QUÉ TRATA EL CAMPAMENTO
EXPOSICIÓN DE LO INVISIBLE es un proyecto que tiene como objetivo equipar a los investigadores comunitarios y ciudadanos con herramientas, tácticas y estrategias que aumenten la eficiencia y la eficacia de sus investigaciones.

TACTICAL TECH lanzó el proyecto EXPOSING THE INVISIBLE en 2013 con un objetivo simple: mostrar las investigaciones que suceden más allá del ámbito del periodismo y la aplicación de la ley. Desde entonces, hemos realizado una serie de documentales, grabamos horas de entrevistas, recopilamos y analizamos herramientas y tácticas, realizamos varios entrenamientos y talleres y organizamos dos eventos más grandes: un Campamento de Investigación de Datos en 2017 y una Residencia de ‘Kit de Investigación’ en 2018, que fue el punto de partida para EXPOSICIÓN DEL KIT INVISIBLE. El Kit es un extenso recurso en línea lanzado en abril de 2019 que cubre una amplia gama de temas relacionados con la recopilación y verificación de evidencia. Ahora estamos buscando expandir el Kit y facilitar más apoyo a los investigadores de la sociedad civil y las personas con mentalidad curiosa mediante la adaptación / mejora del contenido existente y el desarrollo de más recursos.

Para aplicar, complete este FORMULARIO DE SOLICITUD antes del 15 de enero de 2020.