TIC-as arrancó con el «Club de Mamás y Tecnología»
La Cooperativa Sulá Batsú quien lidera el proyecto TIC-as junto al Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres, abrió el segundo espacio de “Club de chicas y tecnología” en la Zona Norte. Esta vez el punto de encuentro para las chicas se localiza en Santa Clara dentro de las instalaciones de la sede del Instituto Tecnologico de Costa Rica (ITCR).
Para esta segunda ocasión muchas de las niñas eran acompañadas de sus madres, así que desde una iniciativa de las propias madres, solicitaron si era posible la creacción de un club para ellas mientras esperaban a sus hijas. El proyecto TIC-as reaccionó de inmediato al llamado de las madres y dio apertura al primer «Club de madres y tecnología»
Así como ambos «Club de chicas y tecnología», este es impartido por la joven ingeniera Ivania Abarca, mujer de la zona que también es integrante del proyecto TIC-as. Esto es parte de los objetivos del proyecto para crear lazos entre los distintos grupos de mujeres con los que se labora en la Zona Norte.
“El impulso del proyecto Tic-as por parte de Sulá Batsú y el entusiasmo de las mamás y las chiquitas de la zona, se reflejado en este nuevo intercambio de conocimiento. Esto fue por iniciativa de ellas y ahora tenemos a no solo una sino a dos mujeres aprendiendo de la tecnología en cada hogar. Estamos haciendo un cambio apoyándonos unas a otras porque la ciencia nos necesita.” explica Kemly Camacho coordinadora general de la Cooperativa Sulá Batsú.