Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 22 abril, 2021 en Noticias

Tres Materiales para acercar a las niñas a las TIC

Tres Materiales para acercar a las niñas a las TIC

En el marco de celebración del Día Internacional de la niña en la TIC, desde la Cooperativa Sulá Batsú y su programa TIC-as, les compartimos para descarga y uso libre tres materiales con lo que podemos despertar el interés y motivación en las niñas hacia las TIC.

Colección de Muñecas de papel:

La colección de muñecas de papel y el juego de cromos tiene objetivo motivar a las chicas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como para los socios para entender la importancia de las niñas en el Día Internacional de las TIC.

Así que preparamos la colección de muñecas para que se diviertan y de una vez conozcan un poco más sobre esas mujeres que fueron y son de gran influencia en este camino de la mujer en la tecnología. Y el juego de cromos para identificar como la ciencia y las tecnologías pueden convivir en la vida diaria de cada mujer.

Preparamos un juego de 5 muñecas de papel para descarga gratuita, para que todas aquellas que deseen compartir con sus hijas, hermanas, estudiantes o amigas. Cada muñeca viene inspirada por una mujer que ha sido icónica en la ciencia o en la tecnología.

Hope: Un webcómic para cambiar la historia

En celebración del Día Internacional de las Niñas y las TIC, desde la Cooperativa Sulá Batsú y su programa TIC-as, buscamos cambiar la historia con Hope, un webcómic con el que queremos llegar a un futuro diverso, justo e igualitario. En donde seamos una sociedad de futuras creadoras.

Hope reescribe la historia de las mujeres gracias a la labor del programa TIC-as Centroamérica de la Cooperativa Sulá Batsú. Un programa que busca fomentar el liderazgo de más mujeres en el sector de las tecnologías digitales

Y esta historia se desarrolla gracias al apoyo de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) .

En el marco del Día de las niñas y las TIC compartimos para descarga gratuita el PDF de esta maravillosa historia para ser compartidas con todas esas chicas que pueden cambiar el futuro de la ciencia y la tecnología. También pueden encontrar la versión digital del cómic en hope.sulabatsu.com

Colección de stickers y cromos:

El juego de cromos tiene objetivo motivar a las chicas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como para los socios para entender la importancia de las niñas en el Día Internacional de las TIC.