Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 29 Julio, 2013 en Noticias, TIC y Sociedad

Twitcam: una herramienta para socializar conocimiento.

Twitcam: una herramienta para socializar conocimiento.

Una excelente herramienta web para organizaciones sociales que quieran expandir sus conocimientos y socializarlos de manera no solo local sino internacional es Twitcam.

Así se verá la interfaz cuando te encontres transmitiendo

Así se verá la interfaz cuando te encontres transmitiendo

Twitcam corresponde a una herramienta que permite transmitir por Internet conferencias, charlas , actividades y reuniones, que puede ser tomada como herramienta para la propagación del conocimiento de manera libre y que permite interacción a través de la red social Twitter. Este tipo de herramientas es utilizada por movimientos sociales, ambientalistas, Organizaciones No Gubernamentales, comunidades, entre otros, para que sus actividades y conocimientos no tengan la limitación del espacio así sus actividades se hacen en el marco de la transparencia y la horizontalidad. De manera tal que la información fluya libre en la Web y ayude a las educación de las y los ciudadanos y a la organización de los mismos.

Lo único que se necesita es

1. Conectar la cámara Web.

2. Accesar a tu cuenta en Twitter, si no tenés una, te podés hacer una de forma gratuita aquí.

3. Dar Click en el botón de “Broadcast”.

Mientras se está transmitiendo, Twitcam postea tu vídeo y una descripción en su cuenta de Twitter para que los usuarios amigos puedan verlo. Se puede chatear vía twitter en el mismo momento de la transmisión, lo que permite una interacción entre la persona que transmite y los y las interesadas. Asimismo, una vez que la transmisión haya acabado Twicam almacena tu video y lo deja en su archivo para que pueda ser visto todas las veces que se quiera.