Menú de páginas
Menú de categorías

Publicado por el 19 abril, 2018 en Casa Batsú, Conocimiento, Sulá Batsú

Chicas al Frente: Desvistiendo a los anticonceptivos

Chicas al Frente: Desvistiendo a los anticonceptivos

Chicas al Frente es un espacio de opinión, debate y difusión del conocimiento encaminado hacia la sororidad.

Llegó esa fecha del mes en que la sororidad aflora en Casa Batsú  con Chicas al Frente, al reunir un amplio grupo de mujeres para el crecimiento colectivo en distintas áreas y temas de interés. Para el mes de abril se desarrollará sobre los diversos mecanismos anticonceptivos y las formas en los que estos pueden llegar tanto a beneficiar (disfrutar de sexo responsable) como perjudicar nuestro cuerpo (efectos secundarios).

La iniciativa busca que el conversatorio se desarrolle según las diversas temáticas sobre anticonceptivos hormonales e intrauterinos y los efectos que pueden tener en nuestros cuerpos, así como mecanismos de auto examinación para conocer sobre el estado de nuestras etapas de fertilidad. La meta es que las personas tengan en cuenta todas las características de estos variados mecanismos con el fin de que se informen y encuentren cuál es el mecanismo que se acopla mejor a su cuerpo y estilo de vida.

Chicas al frente es un espacio educativo, horizontal y sororario que expone distintos temas de interés con enfoque de género, este se abre una vez al mes en Casa Batsú y la dinámica consiste en integrar el conocimiento de las diversas expositoras con dominio de las temáticas a tratar y las participantes, además se incluye un espacio para el arte, con la presentación de artistas mujeres al final de las sesiones.

Para esta ocasión la cita es el martes 24 de abril a las 7:00 p.m. y la entrada es completamente gratuita. Chicas al Frente se autogestiona con la participación de todas las personas que asistan, e intenta crear discusiones críticas y abiertas, visibilizando no sólo el conocimiento académico, sino también el conocimiento popular, colectivo y emocional. El espacio sobre todo pretende ser un lugar solidario y seguro donde todas y todos podamos sentirnos libres de discriminación y violencia, donde la base sea el apoyo mutuo la comprensión y el respeto.

“Mezclando memoria, preguntas y muy pocas certezas, Fabi Brenes juega a sonar”, así presenta Chica al Frente a la artista invitada para esta ocasión. La iniciativa también funciona como una plataforma de divulgación tanto para las panelistas, como las fotógrafas, las diseñadoras y las participantes.

La iniciativa de Sulá Batsú continúa creciendo como un espacio que las mujeres necesitaban para expresarse y compartir, un espacio sano y motivante, el resultado en su cuarta edición es un espacio que invita a la sororidad.