Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 23 Julio, 2018 en Coloquio moviles, Conocimiento, Cultura, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

COLUMNA: Me Gusta el Internet

COLUMNA: Me Gusta el Internet

Por Edwin Torrez: Si hay algo que nos fascina en la oficina es hablar de cosas que encontramos en Internet, y gracias a una de las conversaciones más memorables que hemos tenido haré una pequeña recopilación de cosas que valen la pena ver en la gran red de la información. (Bueno al menos para mí).

A ver, para entrar en contexto, la pregunta que nos hicimos era: ¿Cuál es el Internet que más te gusta?

El Internet de las películas:

El preciado e indispensable de hoy es el Netflix, aquella plataforma que nos absorbe para ver miles de horas de contenido entre series, animados, películas y documentales. La receta perfecta para vegetar los domingos. Dentro de mis recomendaciones de este Internet están:

Luis Miguel –  La Serie

Creo que no hay que explicar mucho, la serie que ha mantenido a toda Latinoamérica atónita por meses, es que todos amamos al Sol de México, pero poco sabíamos de su historia. Esta serie vino para quedarse como un clásico de nuestra época. Recuerden verla con sus padres.

 

Trailer Park Boys

Esta serie es la perfecta acompañante para cuando no quieres gastar muchas neuronas, cíclica pero muy divertida. Un trío de amigos de un parque de Trailers hacen lo posible para ganar dinero (y evitar ir a la cárcel en el proceso, aunque siempre sucede…). Con 12 temporadas, películas y uno que otro show en linea, Trailer Park Boys, es tu whitenoise para no pensar…

El Internet de los juegos:

Una de las cosas que más disfruto es de la competitividad en los juegos de video, es mi Coupe du Monde, me encanta ver a los profesionales de los teclados dando lo mejor semana a semana. Aquí  les dejo una selección de gamers, juegos y streamers favoritos:

Fortnite – Ninja

Realmente poco he jugado al Fortnite, pero es el juego que ha batido récords en el poco tiempo que tiene de vida. Su popularidad ha crecido tan rápido y tan fuerte, dejando atrás ha juegos cómo el PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), incluso su majestad el League of Legends (LOL) está sufriendo muchas bajas.

Ninja en medio de todo esto se ha hecho con el puesto del streamer más famoso (tiene más vistas en youtube que Cristiano Ronaldo y Shaquille O’Neal juntos) y vamos, jugar con el cantante Drake y el baterista Travis Barker realmente que ayudan. Pero mucho más allá del marketing que utiliza en su carrera, el ex jugador profesional de Halo, demuestra en todos sus streams que sus habilidades se salen de lo común, héchale un ojo:

League Of Legeds

No hay mucho que explicar, el juego con más jugadores en línea diariamente en el mundo y con toneladas de contenido cada 24 horas. Uno de los que realmente resaltan en la comunidad es Imaqtpie. Ex jugador de la escena competitiva, y streamer profesional, este gamer se ha ganado el amor de millones y por supuesto miles de dólares en el camino.

El Internet de las cosas serias:

Porque no todo es relajo u ocio, siempre que quiero tener un tiempo de calidad leyendo en la red, me voy directo al New Yorker.

The New Yorker:

Revista semanal para leer críticas, ensayos, entrevistas, reportajes de investigación, ficción y más. Uno de mis artículos favoritos, fue la pieza maestra que escribió el veterano de las letras Gay Talese, con El Motel Vouyeur.

“Gerald Foos compró un motel para ver a sus invitados teniendo sexo. Él vio mucho más que eso.”

https://www.newyorker.com/magazine/2016/04/11/gay-talese-the-voyeurs-motel

Adam Neely:

¿Aprender música sin hablar de notas en sí? Suena loco y descabellado pero Adam Neely lo logra. Toca verlo para entender:

Y bueno termino con cosas RANDOM…