Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 5 Noviembre, 2019 en Sulá Batsú

Conozca más sobre las áreas de trabajo de la Cooperativa Sulá Batsú

Conozca más sobre las áreas de trabajo de la Cooperativa Sulá Batsú

 

La Cooperativa cumple 15 años de autogestión y estas son nuestras áreas de trabajo.

Sulá Batsú es una empresa de economía social solidaria fundada en el año 2005 con el objetivo de incentivar y fortalecer el desarrollo local a través del trabajo con organizaciones, empresas sociales, redes comunitarias y movimiento sociales a nivel nacional, regional y global. Esta meta se alcanza desde diferentes abordajes: las tecnologías digitales, el arte y la cultura, la construcción colectiva y la gestión del conocimiento y la economía social solidaria.

La Cooperativa está integrada por 17 profesionales de diferentes disciplinas que se constituyen en equipos de trabajo de acuerdo con las necesidades de los grupos sociales y las organizaciones que apoya. Este emprendimiento funciona bajo el modelo de cooperativa autogestionaria, con la visión de explorar nuevas formas de gestión de emprendimientos asociativos interesados en la acción social. De esta manera, sus asociados y asociadas son a la vez dueños, trabajadores y propietarios de distintos puestos de los órganos directivos de la organización.

La Cooperativa se especializa en cuatro áreas:

Estas cuatro áreas de trabajo se desarrollan a partir de procesos de apoyo y venta de servicios como:

  • Investigación social
  • Desarrollo de proyectos de acción social y cultural
  • Gestión cultural
  • Diseño, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos y estrategias
  • Desarrollo de capacidades
  • Facilitación y gestión de conocimiento
  • Desarrollo de plataformas tecnológicas éticamente entregadas
  • Acompañamiento en los procesos de desarrollo organizacional, social y cultural

Sulá Batsú ha desarrollado una amplia gama de metodologías y procesos para generar intercambios de conocimiento efectivos y horizontales. Nuestro lema, “Una sociedad de saberes compartidos”, refiere a nuestra convicción de que todos los conocimientos, experiencias y vivencias son valiosos, ya sean locales, globales, autóctonos, expertos, de gente joven o adulta. Las propuestas para construir un mundo mejor deben generarse a partir de la mezcla de saberes en condiciones de equidad.