Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 29 Octubre, 2018 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Fotocrónica: 238 jóvenes celebraron junto a “Generación 3.0” el Festival Tecnológico en Cartago

Fotocrónica: 238 jóvenes celebraron junto a “Generación 3.0” el Festival Tecnológico en Cartago

El Festival fue gracias a Sulá Batsú en alianza con Fundación Telefónica en Costa Rica.

El pasado miércoles 24 de octubre celebramos el Festival Tecnológico en Cartago, como parte de las iniciativas del proyecto Generación 3.0, desarrollado por la Cooperativa Sulá Batsú en alianza con la Fundación Telefónica en Costa Rica.

La inauguración del Festival Tecnológico tuvo la participación de actores importantes como la Municipalidad de Cartago, Fundación Telefónica y la Cooperativa Sulá Batsú.

Tuvimos de la participación de varios stands informativos para todas las actividades y de varios apoyos de aliados que hicieron posible que este gran Festival Tecnológico fuera posible.

El Festival tuvo una variedad de oferta de talleres para los jóvenes cartagineses, entre ellos destacó el Taller de Design Thinking. Una excelente oportunidad para que los chicos aprendieran de esta metodología para desarrollar sus proyectos.

Uno de los favoritos por los jóvenes, fue el Taller de Arduinos, impartido por jóvenes del Instituto Tecnológico de Costa Rica en colaboración con el programa Generación 3.0.

Los jóvenes de Cartago tuvieron distintas rondas de trabajo, en cada una de ellas elegían los talleres que más les llamaban la atención a los conocimientos en los que deseaban profundizar. Otro taller fue el de Neuromarketing, una opción para que los chicos tuvieran la oportunidad de aprovechar esto en oportunidades futuras laboralmente.

Las actividades steam estuvieron presentes para que los muchachos desarrollaran habilidades en este tema, así como pasar un buen rato aprendiendo del buen uso de las tecnologías.

A todos los talleres, se les complementaron tiempos con actividades lúdicas para el disfrute de los jóvenes, como la creación de un mural colectivo por parte del equipo de Generación 3.0 y patrocinado con materiales por Arti Sur.

 

Para el cierre se contó con el alcalde de la Municipalidad de Cartago, y a la vez se celebró la graduación del grupo de jóvenes que participaron en los talleres de formación que se desarrollaron durante el mes de setiembre y octubre.