Columna: La universidad de la vida
Por Shirley Salazar. No es fácil escribir, no todo lo que quieres decir se puede expresar en una frase, no todo lo que ves lo puedes mapear en una hoja y darle sentido.
Sé que una de mis debilidades es poder expresar en una nota todo lo que se me viene a la cabeza, brinco de idea en idea, todas me parecen valiosas y tienen el derecho de ser escritas.
En nuestras columnas tenemos diversas expresiones, sentimientos, miedos, angustias, alegrías, incertidumbres, éxitos, tanto personales como en nuestro que hacer diario, según nuestras experiencias de vida.
En este camino he tenido la oportunidad de empezar desde abajo, y de ver pasar mucha gente por nuestro proyecto de vida y he visto cómo crecen estas personas a mi alrededor, son más valientes, osadas, sin miedos a los retos, no importa si sale bien o mal, se trata de intentarlo, se esfuerzan al máximo, dejándonos sus esencias.
Este gran espacio que es la universidad de la vida que te forma, para ser mejor de los mejor, no todo es color de rosa, eso lo sé. Pero las grandes oportunidades no siempre son las más sencillas de encontrar, ni las fáciles de domar, no siempre se mide por tus capacidades o por la nobleza y entrega de tus actos. Solo los valiente pueden ver la oportunidad que te da la vida de sacarle el mayor provecho a tu entorno, y saber que lo que estas sembrando aquí, se multiplica en todos aquellos que tocas de uno u otra forma. Porque de eso se trata este efecto domino, que multipliques tus conocimientos y éxitos a la mayor cantidad de personas posible.
¡Que me queda curiosidad! Me conecta con los otros, me mantiene hambrienta, y yo quiero saber cómo termina esto, aún hay mucho camino por recorrer y aprender, aquí estaré para el que quiera seguir este camino llamado vida.