Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 19 Septiembre, 2017 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Lo que debo saber para participar en la Primera Hackatón Femenina Centroamericana

Lo que debo saber para participar en la Primera Hackatón Femenina Centroamericana

Nos preparamos para la Primera Hackatón Femenina Centroamericana, la competencia organizada por el programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú, se basa en una aventura de 30 horas en las que los distintos equipos trabajarán para construir una propuesta tecnológica que luego será expuesta a un jurado de alto nivel.

Pero, ¿qué debo saber antes de ser parte de la gran experiencias tecnológica?

Inscripción:

Las inscripciones se encuentran abiertas desde la web del evento, tan fácil como llenar el formulario de inscripción. Para la inscripción tienen dos opciones, de forma individual o grupal. En el caso de la inscripción individual, a cada chica se le asignará un equipo de trabajo del que será parte en todo el reto. Para las chicas que ya tiene conformado su equipo, este puede ser mínimo de 3 integrantes y no más de 5 participantes.

El tema y la idea:

En la primera Hackatón Femenina Centroamericana optamos  que los equipos desarrollen el reto en el tema de Sostenibilidad Urbana, dividido en tres subtemas: la movilidad, el espacio público y  la gestión de desechos sólidos, incluyendo los electrónicos.

Parte de la dinámica, es que las participantes vayan pensando posibles ideas que luego compartirán con sus equipos. En el mejor de los casos, llegar al día del evento con una idea concreta de lo que van a desarrollar durante el event. La aventura busca propuestas donde, desde la visión de las mujeres del centro de América, la tecnología puede contribuir con resolver necesidades de las ciudades de la región centroamericana para que sean más habitables y donde la diversidad de las personas sean más felices.

Reunión preparatoria:

La Hackatón Femenina es un evento que inicia apartir del momento que las chicas se inscriben, es un proceso en el que tenemos una fecha muy importante, además del evento principal, y es la reunión preparatoria para el gran reto de 30 horas. Está se realizará el 7 y 8 de octubre y se enfocará en el desarrollo de diversas capacidades para que las muchachas tengan mejores herramientas para el evento principal de la Hackatón.

Esta reunión preparatoria se realizará en San José, Costa Rica, pero se encontrará disponible un enlace para la transmisión en línea para que todas las chicas puedan ser parte de esta reunión sin la necesidad de movilizarse a San José hasta el día del evento principal.

Evento principal:

La competencia iniciará el sábado 21 de octubre a las 10 a.m. y concluirá el domingo 22 de octubre a las 2 p.m. Pero a todas las participantes se les recibirá en San José desde le viernes 20 de octubre, ya sea que vienen de otro país o zona de Costa Rica, cada chica contará con el hospedaje, transporte y alimentación hasta la noche del lunes 23 de octubre, día que se realizará una feria abierta al público en donde cada equipo presentará su propuesta tecnológica a un jurado de alto nivel e internacional.

Después de la serie de eventos de la Primera Hackatón Femenina Centroamericana, la organización se hará cargo de otorgar el transporte para que las participantes vuelvan al aeropuerto o paradas de autobus a sus destinos.

La primera Hackatón Femenina Centroamericana se realiza gracias a la alianza del programa TIC-as con empresas, universidades, instituciones y organizaciones Centroamericanas. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de setiembre. Para más información pueden visitar el sitio web hackaton.sulabatsu.com o escribir al correo [email protected].