Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 25 Junio, 2018 en Conocimiento, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Mediación: Generación 3.0, tres años generando agentes de cambio

Mediación: Generación 3.0, tres años generando agentes de cambio

El proyecto ha capacitado a 1363 jóvenes de comunidades rurales de Costa Rica.

Generación 3.0 es un proyecto de Cooperativa Sulá Batsú en alianza con Fundación Telefónica. Tiene como objetivo fortalecer la apropiación social de las tecnologías digitales por parte de poblaciones jóvenes de Costa Rica para que se conviertan en agentes de cambio comunitarios. Se promueve que los jóvenes desarrollen contenidos y herramientas digitales para ofrecer soluciones a necesidades detectadas en sus comunidades.

Generación 3.0 busca transformar a chicas y chicos en agentes de cambio y líderes comunitarios, que utilicen las tecnologías digitales estratégicamente como herramienta para el desarrollo local y la transformación social.

Desde el año 2015, el proyecto ha fortalecido a más de 1400 jóvenes de distintas zonas rurales de Costa Rica, mediante las estrategias de talleres de formación y festivales tecnológicos.

Una pieza fundamental en el éxito de Generación 3.0 es las alianzas con los gobiernos locales, los centros educativos, las asociaciones de desarrollo integral, así como con fuerzas vivas comunitarias que tienen interés en el desarrollo de su población joven.

Generación 3.0 busca que los jóvenes desarrollen liderazgo y nuevas capacidades, utilicen las tecnologías digitales como herramienta para el desarrollo local, la transformación social, el fortalecimiento institucional y la creación de proyectos de base digital. Generación 3.0 busca crear agentes de cambio.