Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 17 Febrero, 2020 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

SERIE: Los resultados detrás de La Voz de las Chicas del Centro de América 3/6

SERIE: Los resultados detrás de La Voz de las Chicas del Centro de América 3/6

De la idea al prototipado.

En los días anteriores, hemos venido comentando acerca del proyecto de La Voz de las Chicas del Centro de América, un proyecto que se lleva a cabo en la región centroamericana desde el 2017 y en el cual desarrollamos tres metodologías lúdicas y participativas. Ya les hemos mostrado Historias Digitales, la Música Digital y hoy es el turno del Prototipado de Soluciones Tecnológicas.

La especialización de Prototipado de Soluciones Tecnológicas le permite a las chicas transformar sus ideas en productos concretos. Tomando como base los ejercicios realizados previo a que se imparta el área de especialización, las participantes identifican varios elementos de su entorno ya sea mujeres lideresas, riquezas o problemáticas de la comunidad, realizan un análisis y elaboran un producto con base tecnológica, para la transformación social y no limitarse a la elaboración de una propuesta con fines exclusivamente comerciales.

Uno de los ejemplos de prototipado lo elaboraron Stephanie Bustillo, Fernanda Alemán y Miriam Emely de Santa Bárbara de Honduras, proceso que fue dirigido por Red de Desarrollo Sostenible (RDS) las cuales pensaron en una solución para la falta de vivienda, educación y trabajo, principalmente para mujeres, problemas que son parte de la vivencia diaria en este país hermano.