Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 18 Junio, 2019 en Casa Batsú, Cultura, Sulá Batsú

Sonora 2019: Primer Encuentro de Mujeres Compositoras y trabajadoras de la música

Sonora 2019: Primer Encuentro de Mujeres Compositoras y trabajadoras de la música

Si sos mujer y compones música de cualquier género te invitamos a este primer encuentro en Casa Batsú.

Queremos conocernos y reconocernos como compañeras, como mujeres y como artistas. Unir esfuerzos y versos, creando lazos y redes que nos permitan organizarnos más y mejor. Elaborar de manera colectiva propuestas, conocer necesidades y oportunidades como comunidad.

El próximo miércoles 19 de junio a las 7:00 p.m en Casa Batsú, Barrio Escalante, será el punto de encuentro para que las mujeres que las une la pasión por la música generen nuevos lazos.

La idea del encuentro es generar un espacio de diálogo entre  las mujeres artistas dentro del ámbito musical, compositoras, productoras, fotógrafas, entre otras  y generar reflexión sobre su participación en el sector, uniendo versos y esfuerzos.

Con el fin de compartir experiencias, intercambiar ideas, retos, oportunidades, generar redes, alianzas y acciones para satisfacer las necesidades del sector y crecer juntas, les invitamos al 1er Encuentro de Mujeres Compositoras Sonora Costa Rica 2019, el Miércoles 19 de junio a las 7 PM, en Casa Batsú Barrio Escalante, con Entrada Gratuita.

La actividad se da en el marco de los preparativos para la II Edición del Sonora Costa Rica Festival Internacional de Compositoras 2019. El “Sonora • Festival Internacional de Compositoras” surgió en Brasil en el 2016, con el hashtag #mulherescriando o #mujerescreando en su traducción al español, una iniciativa impulsada por mujeres convencidas del poder transformador del arte, con el fin de contribuir a dar visibilidad a la mujer compositora dentro del escenario musical, local, nacional e internacional, para estimular su fortalecimiento y empoderamiento individual por medio de la colectividad.

“Desde la Cooperativa Sula Batsú realizamos diversos proyectos y actividades, con el fin de incentivar el empoderamiento femenino y la industria creativa de las mujeres, tanto a nivel local como nacional e internacional, como el Hackatón Femenino, La Voz de las Chicas de Centro de América, una iniciativa del programa TIC-a, Red Económica Feminista, Chicas Al Frente y el más reciente Sonora Festival Internacional de Compositoras, todas estas actividades son acciones con propuestas positivas generando redes y alianzas, para contribuir a la construcción de una nueva conciencia en una sociedad más solidaria, donde quepamos todos y todas” nos explica Natalia Vargas, parte de las gestoras de Sonora y parte del equipo de Sulá Batsú.

En esta segunda edición, Sonora Costa Rica •  Festival Internacional de Compositoras, se realiza gracias al aporte de Puntos de Cultura Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura Y Juventud, Cooperativa Sulá Batsú, Centro Cultural Casa Batsú, Colectivo Chicas al Frente, Colectivo Viajo Sola, Boa Viagem Producciones Tropicales BVP, Sonora Festival Internacional de Compositoras Y de quienes se quieran sumar a contribuir con recursos e ideas.

Este evento es posible gracias a la producción de la Sonora Internacional, Sonora Costa Rica, Cooperativa Sulá Batsú, Boa Viagem Producciones. Al apoyo de Chicas Al Frente, Colectivo Viajo Sola. Y al aporte de los Puntos de Cultura, de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura Y Juventud MCJ.