Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 19 Julio, 2017 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Sulá Batsú estrena plataformas digitales para su programa TIC-as

Sulá Batsú estrena plataformas digitales para su programa TIC-as

Sitio web y página en Facebook promueven interacción entre las chicas de la red TIC-as, aliados y seguidores

El miércoles 19 de julio, la Cooperativa Sulá Batsú lanza un nuevo sitio web y página oficial en Facebook para su programa TIC-as. El objetivo de dichas plataformas es fortalecer puntos de encuentro digitales para las niñas, chicas y mujeres que integran la red TIC-as, así como aliados y seguidores.

El sitio web brinda información sobre el programa y los diferentes proyectos que lo integran: Cafés Tecnológicos, Clubes de tecnología para niñas, mamás y chicas, Hackatones Femeninas, Clubes de Programación y emprendimientos de chicas TIC-as. Además cuentas con múltiples recursos para los visitantes y da a conocer las últimas novedades del programa.

Cabe destacar que el sitio web también ofrece un sistema de “mentorados”, en el que los usuarios pueden concretar reuniones con profesionales del sector de las tecnologías digitales para recibir apoyo en diversas áreas de conocimiento. Actualmente Sulá Batsú se encuentra buscando mentores que donen al menos una hora mensual para contribuir a este espacio.

Por su parte, la nueva página oficial en Facebook viene a sustituir y modernizar su antiguo perfil de TIC-as en la red social. A través de este medio Sulá Batsú informará al público sobre el acontecer diario del programa, interactuará más directamente con chicas, aliados y seguidores, dará cobertura a los eventos del programa y publicará material multimedia.

Les invitamos a seguir y difundir ambos medios de comunicación del programa TIC-as, para continuar juntos en la labor de empoderamiento de las mujeres y construcción de condiciones más equitativas en el sector de las tecnologías digitales.

TIC-as inició en el 2013 en la Zona Norte de Costa Rica; para el presente año se expandió al resto del país y a Centroamérica gracias al apoyo de Google.org y al liderazgo de Cooperativa Sulá Batsú. En conjunto con diversos aliados nacionales e internacionales, nos encargamos de crear condiciones de empoderamiento, liderazgo, capacitación, estudio, empleo y emprendimiento para mujeres en el sector de las tecnologías digitales.