Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 23 Septiembre, 2019 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Sulá Batsú organizará Taller para crear entornos para la conectividad comunitaria en América Latina

Sulá Batsú organizará Taller para crear entornos para la conectividad comunitaria en América Latina

El Taller se realizará el 26 y 27 de setiembre en el Laboratorio Creativo Casa Batsú.

La Asociación para Progreso de las Comunicaciones (APC) en alianza con Rhizomatica y con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de Suecia (“SIDA”) lanzaron el proyecto “Conectando a los Desconectados”, cuya finalidad es apoyar los esfuerzos de las redes comunitarias de telecomunicaciones, procurando la creación de ecosistemas habilitantes que permitan y fomenten la creación de iniciativas comunitarias de conectividad en países en desarrollo.

El proyecto multianual busca atender los desafíos de sustentabilidad y edificación de capacidades, así como eliminar barreras regulatorias que obstaculizan el desarrollo de iniciativas de conectividad comunitarias.

Dicho taller se realizará en Costa Rica el jueves 26 y viernes 27 de septiembre del 2019 con representantes de diversos países de Latinoamerica dentro del Marco de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) con la organización y colaboración de la Cooperativa Sulá Batsú.

El taller de dos días, cuya finalidad es explorar nuevos modelos de inclusión digital procurando la creación de ecosistemas regulatorios y de política pública habilitantes que permitan y fomenten la creación de iniciativas comunitarias y pequeños operadores locales de conectividad en países en desarrollo.

El proyecto busca atender los desafíos de sustentabilidad y edificación de capacidades, así como eliminar barreras regulatorias e impulsar acciones afirmativas ahí en donde los mercados globales o nacionales no llegan, de modo que puedan florecer iniciativas de conectividad rural locales incluyendo las comunitarias.

En este contexto, es que representantes de APC y Rhizomatica, están impartiendo talleres en África, América Latina, Asia-Pacífico y próximamente en la India, dirigidos a reguladores de telecomunicaciones y hacedores de política pública interesados en la inclusión digital sostenible como herramienta indispensable para las metas del desarrollo sustentable 2030.

Para esta ocasión con la colaboración y la organización de la Cooperativa Sulá Batsú se desarrollará este taller para Costa Rica, el cuál va dirigido a un público multisectorial que van desde miembros de otras organizaciones, ministerios, fundaciones y gobierno local.