TIC-as becó a 50 chicas en el primer semestre del 2017
Las becas van desde apoyo para actividades nacionales como internacionales.
El programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú, como parte de sus iniciativas y estrategias, logró el apoyo de 50 becas entregadas a las chicas que pertenecen a la red de TIC-as en el primer semestre del 2017.
Entre las becas otorgadas apoyan a las chicas para que participen en diferentes conferencias, encuentros nacionales e internacionales, experiencias en actividades tecnológicas como Hackatones, y otras más que viene a reforzar las habilidades y conocimientos de las integrantes del programa.
TIC-as busca involucrar y fortalecer a las mujeres en el sector de las tecnologías, las becas son parte de esta estrategia y se gestionan gracias a las alianzas con otras organizaciones o empresas, entre los puntos que se cubren se encuentra la movilidad (transporte, alimentación, hospedaje) de las chicas de sus zonas a los lugares donde se realizan las actividades que en general es el área metropolitana en el caso local.
Actualmente TIC-as becó a cuatro chicas para participar en el Encuentro Centroamericano de Software Libre realizado el sábado y a cuatro más que participan en el Hardwarethon 2017.