Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 12 Noviembre, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

“La Voz de las Chicas del Centro de América” inicia taller junto a 23 chicas de Montes de Oca

“La Voz de las Chicas del Centro de América” inicia taller junto a 23 chicas de Montes de Oca

 La iniciativa trabaja junto a la Municipalidad de Montes de Oca y la Universidad Cenfotec.

La Voz de las Chicas de Centro de América, una iniciativa del programa TIC-as y liderado por la Cooperativa Sulá Batsú, continua capacitando a las chicas con el uso de herramientas digitales. En esta ocasión el sábado 10 de noviembre comenzamos un nuevo capítulo junto a la Municipalidad de Montes de Oca y la Universidad Cenfotec.

El taller se conformará con 5 sesiones en que las chicas trabajarán el tema de prototipado, cada sesión se realizará los sábados y al final cada chica tendrá como resultado una propuesta de producto de base tecnológica.

Son 23 chicas las que participarán en este proceso, que marca otro punto más para el caso de Costa Rica en el marco de “La Voz de las Chicas del Centro de América“.

La iniciativa ha desarrollado talleres de capacitación por toda Centroamérica, en países como Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. En cada uno se han trabajado en especialidades como Prototipado, Programación y Producción Audiovisual. Esta iniciativa ha capacitado a más de 2000 chicas centromericanas, gracias al apoyo de Google.org