Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 13 Noviembre, 2020 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Kemly Camacho, coordinadora de Sulá Batsú, recibe el Premio Mujer STEM 2020

Kemly Camacho, coordinadora de Sulá Batsú, recibe el Premio Mujer STEM 2020

El galardón fue entregado junto a tres ganadoras.

En el marco del evento virtual SAP Women Leaders Summit, organizado por la compañía tecnológica alemana SAP, se conoció el nombre de las tres mujeres ganadoras del Premio Mujer STEM 2020Kemly Camacho, Coordinadora General y Fundadora de la Cooperativa Sulá Batsú, fue una de las tres galardonadas con este reconocimiento, junto a Silvina Moschini, Fundadora y CEO de Trasparent Business & SheWorks! y María Carolina Hoyos, Presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia.

El jurado estuvo conformado por Catalina Rengifo, Gerente Senior de Relaciones con Gobiernos en IBM y Co-Fundadora de Mujeres TIC; Narciso De la Hoz, Director Editorial de Revista Gerente y Ezequiel Massa, Líder de Diversidad e Inclusión para Latinoamérica y el Caribe de SAP. Para la elección se tuvieron en cuenta varios criterios de evaluación entre los que estaban el compromiso de las nominadas con el desarrollo profesional y académico de la mujer, el trabajo dentro de su entorno en pro del empoderamiento femenino, su trayectoria en la industria, las iniciativas que ha venido desarrollando dentro del país en los últimos años y el impacto de estas en la sociedad.

Kemly fue merecedora del Premio Mujer STEM 2020 como Coordinadora General de la Cooperativa Sulá Batsú y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación CAMTIC. Desde su rol ha creado diferentes oportunidades de empleo para las mujeres en el sector productivo de las tecnologías de información y comunicación.

Así mismo, ha impulsado el desarrollo local a través del trabajo con organizaciones, empresas sociales, redes comunitarias y movimiento sociales, a nivel nacional e internacional con diferentes abordajes lo que le ha permitido encontrar soluciones tecnológicas diversas e innovadoras que fomentan el uso de la tecnología en las mujeres. Actualmente lidera el proyecto TIC-as, el cual vela por la creación de  espacios óptimos para que las mujeres puedan insertarse de manera integral en la economía digital, enfocado en las mujeres jóvenes rurales que tengan el potencial para desarrollar sus emprendimientos basados en tecnología y que estos se orienten a la resolución de problemáticas sociales de sus comunidades.

Silvina Moschin es fundadora de TrasparentBusiness, un ecosistema de compañías que capitalizan en la nube para conectar negocios y talento con modelos de trabajo bajo demanda. Es la creadora de SheWorks!, una plataforma innovadora que utiliza tecnología para cerrar la brecha de género conectando talento femenino con importantes empresas en un modelo de trabajo remoto y flexible. Silvina es emprendedora Endeavor.org y mentora de mujeres emprendedoras a través de Vital Voices, 500 startups, Google Launchpad y el Google AI Impact Challenge. Es parte del consejo de asesores de New World Symphony en Miami, Dalia Empower y Fundación Flor.

María Carolina Hoyos lideró proyectos que ampliaron la cobertura de banda ancha hasta los municipios más apartados del país, llegando a sectores selváticos y territorios indígenas, e impulsó programas de emprendimiento del cual se beneficiaron más de 67 mil jóvenes. Diseñó acciones para atender personas en situación de discapacidad a través de las TIC, reducir el desempleo a través del teletrabajo y estimular el crecimiento de la industria de contenidos digitales. Así como la instalación de más de 7600 centros comunitarios de internet en áreas rurales, medidas para el despliegue de infraestructura de las redes de 4G-LTE en el 100% de los municipios y la expansión de zonas WIFI gratuitas en las regiones. Recientemente, para asegurar mantener los servicios que la Fundación presta a más de 5.300 familias colombianas, diseñó, y lideró la ejecución de lo que se ha conocido como el evento de transformación digital más grande del país hasta la fecha: la Caminata de la Solidaridad Virtual.