Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 29 Marzo, 2019 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

“La Voz de las Chicas del Centro de América” vuelve a capacitar a las chicas de Montes de Oca

“La Voz de las Chicas del Centro de América” vuelve a capacitar a las chicas de Montes de Oca

Son dos dos talleres a 37 chicas de Montes de Oca.

La Voz de las Chicas de Centro de América, una iniciativa del programa TIC-as y liderado por la Cooperativa Sulá Batsú, continua capacitando a las chicas con el uso de herramientas digitales. En esta ocasión comenzamos un nuevo capítulo junto a la Municipalidad de Montes de Oca y la Universidad Cenfotec.

El taller se conforma de una serie de sesiones en que alrededor de 20 chicas trabajan el tema de Historias Digitales, cada sesión se realizan los sábados, al final cada chica tendrá como resultado una propuesta de producto de base tecnológica.

Son 20 chicas las que participan en este proceso, que marca otro punto más para el caso de Costa Rica en el marco de “La Voz de las Chicas del Centro de América“.

Además se lleva un grupo de 17 chicas de la escuela Monterrey Vargas Araya con el desarrollo del proceso de formación para preadolescentes, con disntintas herramientas para mejorar su autoestima, su confianza y el uso básico de tecnologías.

El proceso es la continuación del año pasado en dónde se capacitaron a 45 chicas en la especialidad de prototipado. Los talleres se extienden durante todo el mes de marzo y la primera semana de abril.